Blog

Grandes razones por las que no se debe prescindir del protector solar

Muchas personas desconocen las razones por las que no se debe prescindir del protector solar, y que, por el contrario, se debe usar a diario en el rostro y en el cuerpo.

El principal motivo por el que se debe utilizar protector solar religiosamente  es para protegerse de los rayos solares que suelen ser muy dañinos y que pueden ser los causantes del cáncer de piel en los casos más extremos.

Por otro lado, al exponer la piel excesivamente al sol esta pierde humedad y algunos aceites naturales, dando paso al envejecimiento prematuro y a las desagradables arrugas. También se generan cambios en el colágeno, se producen manchas, enrojecimientos, sensibilidad y hasta se puede llegar a debilitar el sistema inmunológico.

 También es importante destacar que las personas deben elegir un protector solar con un factor de protección acorde al fototipo de su piel que puede ser I, II, III, IV y V.

Los individuos de piel  fototipo I  son, por lo general, de tez muy clara o pelirrojos, no se broncean,  pero al exponerse al sol experimentan intensas quemaduras. Estos deben utilizar factor de protección FPS 50+.

Los de piel fototipo II también son de tez clara, sensible, con cabello rubio o castaño, se pigmentan ligeramente, pero se queman de forma fácil e intensa. El factor de protección debe ser de FPS 50+.

Por otro lado, los de Fototipo III son personas de cabello castaño y piel blanca que antes de broncearse, experimentan enrojecimiento. Se recomienda un factor de protección de FPS 30+.

Las pieles fototipo IV corresponden a personas con cabellos oscuros que suelen broncearse con rapidez. Lo ideal es que utilicen factor de protección de FPS 30+.

Los fototipo V son pieles morenas y acaneladas y poco se ven afectadas por el sol, al igual que el fototipo VI que son aquellas pieles negras y deben acudir a un factor de protección FPS 15+.

Sigue estas recomendaciones para que mantengas a lo largo de tu vida una piel radiante y saludable.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *