Blog

Qué es un orzuelo y cómo tratarlo de forma eficaz

El orzuelo es una infección causada, en la gran mayoría de los casos, por una bacteria llamada Staphylococcus aureus que da paso a la aparición de una protuberancia roja muy parecida a una espinilla. Puede estar llena de pus y suele situarse en el borde o en la parte interna del párpado.

Los orzuelos no son una afección peligrosa. Sin embargo, pueden generar mucha molestia a quienes los padecen. Las causas de su aparición son varias, la más frecuente es la falta de higiene, pero también puede estar relacionada con el estrés, problemas hormonales o de acné y blefaritis. 

El orzuelo suele desaparecer solo en un lapso de dos semanas. En casa, las personas pueden colocarse paños de agua tibia para que la protuberancia drene. No obstante, quienes experimentan mucho dolor, aumento de tamaño del orzuelo u otros síntomas, deben acudir a un especialista para que les receten un antibiótico en gotas o en ungüento.

Hay muchas formas de prevenir los orzuelos. Principalmente, resulta fundamental higienizar los ojos con toallitas húmedas especiales para esta área. Además, es primordial no tocarlos con las manos sucias. 

Las personas deben saber también que es antihigiénico para los ojos compartir los lentes de vista y de sol, el maquillaje, toallas para limpiarse la cara, etc.

Por otro lado, los que usen lentes de contacto, deben tomar las medidas de higienización necesarias para evitar la aparición de orzuelos o de otras infecciones.

Siguiendo estas recomendaciones, las personas pueden mantenerse libres de orzuelos y tener una vista saludable. 

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *